Transformando vidas a través del Fondo de Solidaridad Lasallista SOL

Durante cinco años la Corporación Universitaria Lasallista ha fomentado el espíritu fraterno de la solidaridad, apoyando a través del Fondo Sol a los estudiantes que lo requieran en los gastos de alimentación, transporte, material académico y apoyo a la matrícula.

La Institución ha buscado garantizar la continuidad de la vida universitaria como una política misional promoviendo estas diferentes ayudas orientadas a garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes en la educación.

Sin duda, el 2020 fue un año crucial para el Fondo Sol debido a que registró el mayor número de ayudas con la llegada de la pandemia. Mónica Marcela Cataño Vergara, jefe de Bienestar Universitario, comentó: “Para el año 2020, el Fondo Sol mejoró y a su vez aumento sus ayudas en cuanto al apoyo que se realizó de auxilios puntualmente para el pago de la matrícula. Logramos atender diferentes situaciones personales de las estudiantes generadas por la crisis económica de la pandemia mundial.”

En el 2020 un total de 139 estudiantes fueron los beneficiados por cada una de las acciones que ejecuta el Fondo Sol, ejemplo de que la solidaridad en Lasallista no tiene límites y más cuando se trata cooperar por un bien de la sociedad como es el de brindar educación de calidad.

A partir del mes de junio se abren nuevamente las convocatorias para acceder a los beneficios del segundo semestre académico.

Para conocer el balance del 2020 y las acciones adelantadas por el Fondo Sol haz clic aquí.

Más información del Fondo de Solidaridad Lasallista SOL:

Mónica Cataño – bienestar@lasallista.edu.co