Tres hitos de nuestro centro de laboratorios.

En nuestra edición anterior les presentamos el equipo del Centro de Laboratorios, un equipo interdisciplinario que apoya la corporación y a la comunidad a través de servicios científicos y tecnológicos de alta calidad (lee el artículo completo aquí), hoy, queremos contarte tres grandes logros que demuestran las capacidades de este grupo de personas llenas de disciplina y talento.

¡ACREDITADOS ANTE LA ONAC!

Desde septiembre de 2019, el Laboratorio de Trazabilidad y Residualidad, experto en análisis de química instrumental es uno de los laboratorios acreditados ante Organismo Nacional de Acreditación para los métodos de análisis de pesticidas y metales en alimentos ricos en agua. Esto es una muestra clara de la calidad de nuestros espacios y la competitividad con la que contamos a nivel nacional en cada uno de los procesos que lideramos desde nuestros laboratorios.

UN LABORATORIO COMPUESTO POR PERSONAS BRILLANTES

Para sentirnos orgullosos… Azucena Cabrera Jaramillo, egresada del programa de Medicina Veterinaria y Coordinadora del Laboratorio Clínico Veterinario, se destacó entre 1532 participantes del país para ganar una de las cuatro becas completas para estudios posgraduales. Este premio fue otorgado el pasado miércoles 19 de febrero por la Fundación Universitaria del Área Andina para la Maestría en Epidemiología. Este logro da cuenta del potencial con el que contamos en nuestro Campus.

ELEGIBLES ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE METROLOGÍA

El Laboratorio de Trazabilidad y Residualidad es uno de los laboratorios elegibles de la convocatoria del Instituto Nacional de Metrología, hacer parte de esta convocatoria representa el fortalecimiento de las capacidades metrológicas de los laboratorios de calibración y ensayo que prestan servicios a las cadenas productivas de cacao y aguacate. Esto ratifica nuestras creencias y trabajo en pro de ser uno de los mejores Laboratorios del País.