Recibimos la visita de Pares Académicos para la reacreditación del programa de Licenciatura en Educación Infantil

Desde el miércoles 16 de septiembre recibimos virtualmente a Jorge Eliécer Martínez Posada  y María Nuria Rodríguez de Martínez, Par Coordinador y Par Académico respectivamente, encargados de realizar el proceso de evaluación externa, soportado en medios tecnológicos, para reacreditar en alta calidad a nuestro pregrado en Licenciatura  en Educación Infantil.

Durante el miércoles y jueves, los Pares estuvieron reunidos con estudiantes, docentes, egresados y diferentes representantes de nuestra Institución; además, realizamos recorridos virtuales con ellos por nuestro Campus. A pesar de que, debido a las condiciones, el encuentro no pudo ser presencial, hemos demostrado en esta proceso evaluativo la excelencia y calidad de nuestra Institución, su oferta académica y los diferentes espacios físicos de nuestro Campus a través de diferentes herramientas digitales.

Según Sergio Manco Rueda, jefe del programa de Licenciatura en Educación Infantil, esta visita “Es la oportunidad de afianzar los procesos, acciones y actividades que se desarrollan en el programa desde la docencia, investigación, proyección social y administración. Además, es la posibilidad de reflexionar en que se debe seguir trabajando y mejorar para que la formación de licenciados en educación infantil cada vez sea más pertinente y adecuada”,  expresó.

La visita se desarrolla con normalidad hasta el momento; para el encuentro, ha sido fundamental el uso de nuestras licencias de Zoom, ya que ha sido a través de esta plataforma que mantenemos un contacto directo y versátil con los Pares. De esta forma, y hasta hoy continuaremos en este proceso buscando la reacreditación para el programa de la Facultad de Ciencias Sociales.