Voluntariado Lasallista

Programa de Responsabilidad social con sello lasallista
En contexto con las necesidades de la región
“Aquel que se va como voluntario no es el mismo que regresa, el que regresa tiene el espíritu lleno y el alma fortalecida”

Voluntariado Regional

Caldas -Antioquia 2016

Estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias Administrativas y agropecuarias, Ciencias Sociales y Educación e Ingenierías hacen presencia en los barrios y veredas de Caldas. Fortaleciendo la construcción de ciudadanías, la tenencia responsable de mascotas, la protección del medio ambiente, el fomento de los derechos humanos, la conciliación y la paz en la comunidad Caldeña.

Voluntariado Nacional

Tadó-Municipio de Chocó 2015

UNA AVENTURA QUE NOS CAMBIÓ LA VIDA

Los voluntarios concentraron sus actividades en talleres que fomentaran espacios de crecimiento personal, que promovieran la interacción entre la parroquia y la comunidad en el sentido de espiritualidad y fortalecimiento de la fe, la fraternidad y la convivencia social. Se implementaron durante esta temporada de voluntariado el cine foro en el que la concentración de las mujeres y los niños alrededor de un tema como la paz en medio de las horas de la noche, generó un espacio comunitario de gran valor.

Voluntariado Internacional

Homestead-Miami-Estados Unidos 2015

La Corporación universitaria Lasallista en el año 2015, para la inauguración del programa de voluntariado, realizó una convocatoria interna para docentes y estudiantes interesados en aportar habilidades y destrezas que generaran en los niños, mayor aprovechamiento del tiempo libre. Fue así como después de unos meses de entrevistas, diseño de planeadores con las propuestas de los voluntarios y conversaciones con las directivas de Homestead se logró materializar esta maravillosa experiencia. Fue así como se definió la participación en el tradicional Summer Camp del centro Educativo la Salle con niños y jóvenes.

Voluntariado Internacional 

Arequipa-Perú 2016

Esta experiencia de voluntariado denominada IMPACTA HOY se ha desarrollado desde el año 2013  en alianza con AIESEC, y pretende que jóvenes de todo el mundo interactúen desde su saber o desde sus habilidades con los niños, niñas y jóvenes que se encuentra en el hogar san José, en el albergue San Luis de Gorzaga y en el Hogar Familia Internacional.

 

¡Participa! 

Requisitos:

  • Ser mayores de edad.
  • Estar matriculado en la Corporación al momento de realizar voluntariado.
  • Los estudiantes voluntarios deberán estar cubiertos por un sistema de salud y tener un seguro estudiantil para la prestación del servicio voluntario.
  • Para el desarrollo de las acciones y participación en el programa se realizará una clasificación de habilidades personales de los voluntarios.
  • El estudiante deberá comprometerse en entregar a la Corporación una planeación de actividades a ejecutar en el voluntariado y un informe de resultados que dé cuenta de los aprendizajes significativos o reflexiones resultantes de la experiencia.